Herramientas

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2017

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists. Se trata de una iniciativa del proyecto  Facebook Journalism Project lanzado a principios de este año que busca brindar información a los periodistas sobre la seguridad en la plataforma.

El material fue diseñado en consulta con el Centro Europeo de Periodismo, el Comité de Protección de Periodistas, Connect Safely, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la Fundación James W. Foley.

Se proporciona información para periodistas sobre temas relacionados con la seguridad en línea, tales como la forma de activar la autenticación de dos factores, administrar la configuración de privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso, ayudar proteger las comunicaciones, reportar el uso y la suplantación y cómo responder al hackeo.

La guía estará disponible en las próximas semanas en varios idiomas, incluyendo árabe, chino, francés, alemán, indonesio, japonés, coreano, portugués y español, según la compañía.

En el sitio también se encontrarán videos a modo de tutoriales realizados en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo, enfocados en presentar las mejores prácticas para la seguridad en Facebook.

Facebook promete más acciones para asegurarse de que los periodistas se sientan seguros en la plataforma.

Ingresa al recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba sistema de mensajería para el servicio al cliente

La red social ha presentado una nueva herramienta para mejorar la comunicación y ahorrar tiempo con los clientes.

03-06-15

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

COMENTARIOS