Noticias

Periodista que sobrevivió a tragedia de Chapecoense publica libro

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2017

Rafael Henzel, el periodista brasileño que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense junto a 5 personas, presentó el libro ‘Vive como si cada día fuera el último’.

Se trata de un libro de superación personal que fue presentado el martes en una librería de Rio de Janeiro.

“Estoy aquí, humildemente, para decir que no podemos dejar que la llama se apague, que hay que aprovechar la vida. Si las personas lo interiorizan conmigo, esto me deja muy satisfecho”, dijo el periodista en una entrevista con la AFP.

La tragedia que dejó 71 muertos ha dejado una gran huella en el locutor de la pequeña Radio Oeste Capital, de Chapecó.. La huella cerca del ojo derecho no es lo más grave. El dolor está dentro, pero este hombre ha renacido a los 43 años.

“Yo siempre digo que tengo dos fechas de nacimiento. Soy brasileño y colombiano. Fue un renacimiento sí, pero tengo que hacer valer ese renacimiento, no vale sólo estar vivo”, dijo.

 

“Creo que mi optimismo me hizo vivir”, dice.  “Sólo hay una cosa que no tiene solución, que es la muerte. Y, muchas veces, conseguimos transformar problemas mínimos familiares, amorosos o profesionales en problemas gigantes. Eso no lleva a nada, las cosas poco a poco se van acomodando”, afirma el comunicador.

“Tengo la indignación que tienen todos los brasileños, que tiene todo el mundo, pero Dios no me dejó aquí para tener odio”, sostiene.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de periodistas que murieron en tragedia aérea demandarán a club Chapecoense

El equipo brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín: 71 personas murieron, entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, tripulación y periodistas.

07-02-17

Periodista que sobrevivió a la caída del avión del Chapecoense da su primera entrevista

El locutor Rafael Henzel, con veinte años de experiencia en radio y televisión, señaló durante una emotiva entrevista que está mejor de salud y “listo para la próxima cobertura”.

05-12-16

Chapecoense: Así le cambió la vida al periodista que se salvó del accidente

De los 21 periodistas que viajaban con el equipo, solo Henzel sobrevivió.

07-01-17

COMENTARIOS