Claves

Piden a Qatar cerrar Al Jazeera y sus canales afiliados

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2017

Kuwait entregó el jueves a Qatar una lista de demandas de los países que han impuesto sanciones contra Doha, su capital. Así lo informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, citando fuentes oficiales.

La lista incluye 13 peticiones, de acuerdo con Financial Times. Una de ella es el cierre de Al Jazeera y la reducción de los lazos entre Doha y Teherán, así como el cierre de una base militar turca, y poner fin a la cooperación militar con la OTAN, ofrecida a raíz de la crisis.

“Cerrar canales de Al Jazeera y canales afiliados”, se indica en el punto seis del documento escrito en árabe, cuyo título se traduce como “requisitos conjuntos para Qatar”.

También se ha pedido la entrega de todas las personas que se han incluido en su lista de terroristas residentes en Qatar. Son 59 personas en la lista de terroristas exigidos por los gobiernos de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Y otros países le habrían dado un plazo de 10 días para cumplir con sus exigencias.

Cabe resaltar que los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Egipto anunciaron a principios de junio la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, pues acusan a Doha de “apoyar el terrorismo”.

Vía Financial Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de Al Jazeera en Gaza responde a la audiencia en Reddit

En América Latina, Reddit no tiene un gran impacto, pero en diversas partes del mundo su utilidad no deja de sorprender. Nadim Baba, corresponsal de Al Jazeera, utilizó la plataforma social para discutir el tema Gaza-Israel.

19-11-12

Costa Rica: Grupo de medios inicia transformación multimarca y multiplataforma

La estrategia que seguirá el Grupo Nación (GN) de Costa Rica sobre el negocio periodístico está lista, informa el diario El Financiero, medio del conglomerado que conversó con Antonieta Chaverri, gerente general de la compañía, quien explicó el uso que le dará la organización al nuevo edificio que ya estrenaron para alojar a todos los periodistas.

15-09-13

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

COMENTARIOS