Claves

The Washington Post usa inteligencia artificial para moderar comentarios

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2017

The Washington Post puso en marcha ModBot. Se trata de una aplicación de software que utiliza inteligencia artificial para moderar los comentarios.

De acuerdo con la organización, la tecnología patentada utiliza el  aprendizaje automático para filtrar de forma instantánea los comentarios que requieren moderación humana, historias que deben controlarse en tiempo real, y aprobar o eliminar los comentarios sobre la base de la política de la discusión en el medio.

La tecnología evalúa los comentarios usando un algoritmo que ha sido entrenado por años en el medio con los comentarios moderados por humanos.

ModBot ha estado ayudando a a los moderadores desde su lanzamiento el 5 de mayo pasado y la tecnología se encuentra actualmente evaluando todos los comentarios en The Washington Post.

Greg Barker, director de proyectos digitales para las noticias, dice que ModBot hará el trabajo de rutina, mientras que las decisiones más complicadas serán para los moderadores humanos. Añade que la novedad hará que los periodistas encuentren y se relaciones con los comentarios de alta calidad.

El tablero de ModBot muestra historias con una alta tasa de eliminación de comentarios, de modo que los moderadores humanos pueden ver los comentarios más minuciosamente y controlar la situación si es necesario.

La organización también está trabajando en técnicas de aprendizaje profundas para permitir a ModBot entender mejor las palabras en su contexto y disminuir la intervención de los humanos.

¿Qué te parece esta innovación en la sala de redacción del The Washington Post?

Vía WP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple sigue contratando especialistas en realidad virtual y aumentada

Apple quiere todo el talento posible para desarrollar el área de realidad aumentada.

18-09-16

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

02-03-13

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

30-11-15

COMENTARIOS