Claves

China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea. El jueves, el gobierno ordenó a Weibo, iFeng y ACFUN detener sus servicios de video y audio en vivo, de acuerdo con un informe de FT, citado por Mashable.

Weibo, la versión china de Twitter, reconoció que recibió la directiva por parte del gobierno, y que está trabajando para averiguar qué usuarios se verían afectados. El sitio tiene unos 340 millones de usuarios activos , y se basa en gran medida en la transmisión de video para obtener ingresos.

Los más afectados: Las celebridades. Algunas estrellas de la red usan la transmisión en vivo para ganar regalos virtuales, que pueden ser convertidos en efectivo. La industria de la transmisión en vivo generó cerca de US$ 9 mil millones en 2016, según Statista.

De acuerdo con la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (SAPPRFT), órgano de supervisión de medios en China, las tres empresas no estaban “alineadas con las regulaciones nacionales audiovisuales y propagaban el discurso negativo”.

El SAPPRFT no mencionó si la prohibición era temporal o permanente.

Foto: Andy Wong/AP/REX/ShutterStock

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia china usa drones para captar explosión en #Tianjin

La Agencia de Noticias Xinhua ha empleado drones para captar el horror de la explosión en Tianjin, desastre que hasta el momento ha dejado 112 muertos y 95 desaparecidos, según las cifras oficiales.

16-08-15

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

China: Periodista es condenada a cuatro años por informar sobre el COVID-19

Desafiar al Gobierno chino no es muy conveniente para los periodistas que cubren todo lo referente al COVID-19.

28-12-20

COMENTARIOS