Claves

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

“Hemos escuchado que la gente quiere más control sobre sus imágenes de perfil”, señala Facebook en un comunicado, en el cual se indica que el año pasado se trabajó para entender cómo poder ayudar a la comunidad.

“Algunas mujeres optan por no compartir fotos de perfil que incluyen sus rostros en cualquier lugar en Internet, porque están preocupadas por lo que pueda suceder con sus fotos”, indica la firma.

Y la nueva protección será una característica opcional, que rodeará una foto de perfil con un borde azul y un símbolo de escudo para señalar que esta protección está activa.

La función no permitirá que otros descarguen o compartan la foto de perfil, y también impedirá que la gente que no es un amigo se etiquete a sí misma en su imagen.

Los usuarios también pueden añadir una marca de agua a su foto de perfil. Facebook indica que las personas son 75% menos propensas a copiar una imagen de perfil cuando se añade esta capa de protección.

Estas características serían particularmente útiles para los fotógrafos en Facebook que publican sus trabajo a diario, pues se impediría la descarga o la captura de pantalla y se protegerían los derechos de autor y el uso no autorizado de la imagen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

Snapchat tiene una gran ventaja sobre Facebook

Snapchat conmocionó a todos en la Internet cuando el Wall Street Journal reveló que había rechazado una oferta de adquisición en efectivo por US$3 mil millones de Facebook.

06-01-14

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

COMENTARIOS