Claves

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

“Hemos escuchado que la gente quiere más control sobre sus imágenes de perfil”, señala Facebook en un comunicado, en el cual se indica que el año pasado se trabajó para entender cómo poder ayudar a la comunidad.

“Algunas mujeres optan por no compartir fotos de perfil que incluyen sus rostros en cualquier lugar en Internet, porque están preocupadas por lo que pueda suceder con sus fotos”, indica la firma.

Y la nueva protección será una característica opcional, que rodeará una foto de perfil con un borde azul y un símbolo de escudo para señalar que esta protección está activa.

La función no permitirá que otros descarguen o compartan la foto de perfil, y también impedirá que la gente que no es un amigo se etiquete a sí misma en su imagen.

Los usuarios también pueden añadir una marca de agua a su foto de perfil. Facebook indica que las personas son 75% menos propensas a copiar una imagen de perfil cuando se añade esta capa de protección.

Estas características serían particularmente útiles para los fotógrafos en Facebook que publican sus trabajo a diario, pues se impediría la descarga o la captura de pantalla y se protegerían los derechos de autor y el uso no autorizado de la imagen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sepa cuáles son los mejores días para publicar en Facebook

Un estudio sobre qué les gusta, qué comentan y qué comparten los usuarios Facebook ha sido la base para determinar cuáles son los mejores días para que las empresas publiquen en esta red social y puedan llegar a sus potenciales clientes.

26-12-12

Claves para crear publicaciones exitosas en Facebook

Es importante cuidar los detalles de la página de Facebook que administramos. Si trabajas desarrollando uno de estos sitios, considera construir buenas publicaciones que te permitan otorgarle una apariencia profesional a este espacio.

20-12-14

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

COMENTARIOS