Herramientas

Firefox Focus para Android bloquea los anuncios molestos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2017

 Firefox Focus, un nuevo navegador para iPhone y iPad, fue presentado el año pasado. Se trata de un explorador diseñado para ser rápido, sencillo y siempre privado.

Ahora ya está disponible la versión para Android.  La app no contiene pestañas ni otros elementos de desorden visual, y borrar los datos de tu sesión es tan fácil como hacer un clic en tu pantalla. Firefox Focus te permite navegar la web sin la vigilancia constante de los anuncios de seguimiento, que son reconocidos por ralentizar la experiencia de navegación móvil.

Para el lanzamiento de Firefox Focus para Android se incluyen los siguientes complementos:

  • Contador de ad tracker– para los curiosos, Focus incluye un contador que enumera los anuncios bloqueados por cada página mientras se utiliza la aplicación.
  • Opción de deshabilitar tracker blocker – para sitios que no logran cargar correctamente, puedes desactivar el tracker blockerpara continuar la navegación.
  • Recordatorios en forma de notificaciones – cuando Focus se ejecuta en segundo plano te lo recordaremos por medio de notificaciones para que puedas borrar fácilmente tu historial de navegación.

“Para los usuarios de Android también hemos hecho de Focus un navegador predeterminado increíble. Ya que apoyamos la personalización de pestañas y la habilidad de desactivar el bloqueo de anuncios según tus necesidades, funciona perfectamente con aplicaciones como Facebook en las que solo quieres leer un artículo sin ser rastreado”, se indica en el blog oficial.

Añaden: creamos Focus para darte poder en la web móvil, y continuaremos introduciendo nuevos elementos para hacer productos cada vez mejores. Gracias por usar Firefox Focus para una experiencia de navegación móvil más rápida y privada.

Puedes descargar Firefox Focus en Google Play y en la App Store.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

Crea collages con la app de Diptic para la Mac

Diptic es una aplicación de fotos que sirve para crear collages rápidamente desde el móvil, y ahora también en el escritorio de la Mac. Es una buena alternativa para las personas que no conocen sobre el uso de programas de edición como Photoshop, por ejemplo.

16-08-13

10 millones de personas descargaron BBM para iOS y Android en solo 8 horas

Increíble el éxito de BlackBerry Messenger al llegar a iPhone y Android. La app fue descargada por 10 millones de personas en 24 horas. Y eso no es todo: BBM es la app gratuita número uno en la App Store.

22-10-13

COMENTARIOS