Claves

La Casa Blanca impidió el acceso de cámaras y CNN reaccionó así

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Cuando la administración de Donald Trump decidió prohibir de nuevo las cámaras en una rueda de prensa, la CNN no se quedó de brazos cruzados y envió a un dibujante en lugar de los grandes equipos.

El medio asignó a su dibujante en el Tribunal Supremo, Bill Hennessy, a la Casa Blanca el viernes por la tarde para documentar la rueda de prensa encabezada por el secretario de prensa, Sean Spicer. Solo 4 conferencias en junio ​​han sido con cámaras presentes, de acuerdo con el medio.

Hennessy ha sido un dibujante de tribunal con sede en Washington durante décadas. Ha cubierto una amplia gama de casos, incluyendo los procedimientos de destitución de Clinton, ensayos sospechosos de terrorismo, y las audiencias de los detenidos de Guantánamo, según el medio.

La Casa Blanca ha presentado sesiones de información televisadas desde la década de 1990, pero ahora las cosas son diferentes y no está claro por qué. En la actualidad también se ha prohibido las transmisiones de audio en vivo.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca refirió en un comunicado que, “creemos firmemente que los estadounidenses deberían ser capaces de ver y escuchar a altos funcionarios del gobierno enfrentar las preguntas de un medio de comunicación independiente, de acuerdo con los principios de la Primera Enmienda y la necesidad de transparencia en los más altos niveles de gobierno”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Bokeh, una app de blogueo móvil

Bokeh es un servicio de ‘lifeblogging’ móvil que te ayudará a almacenar y compartir pequeños, pero importantes situaciones a través de la app para iPhone. Todo el contenido se puede revisar rápidamente a través del navegador.

03-12-13

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

No te pierdas las charlas de #PeriodismoCulturalPY

Una gran oportunidad para discutir sobre la importancia del periodismo cultural. El ciclo de charlas #PeriodismoCulturalPY que empieza mañana en Paraguay se desarrollará en el marco del Seminario Cuenta la Cultura. Desarrollo y experimentación periodística.

17-06-13

COMENTARIOS