Herramientas

Secretgram, y su propuesta para recibir contenido de fuentes anónimas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2017

Secretgram ayudará a los usuarios a crear un post que recibirá comentarios anónimos en un canal de Telegram. Para usar este recurso, solo debes conectarte a tu cuenta de mensajería.

¿Cómo funciona? Esta herramienta permite crear posts para que cualquier persona deje su comentario de forma anónima. Los usuarios deben ingresar desde la URL creada por Secretgram.

Los reporteros lo pueden utilizar para investigaciones sobre temas sensibles que requieran mantener la identidad de sus fuentes en secreto. Por ejemplo, se pueden recibir denuncias ciudadanas.

Además, la información puede ser eliminada luego de enviar el post.  Para crear el post solo comienza a utilizar el bot y lanza tu primer mensaje. Luego haz clic en Publish y listo.

Debes compartir el post por email o redes sociales para recibir comentarios.  Al abrir el link verás la pregunta y las respuestas. Este es un ejemplo.

Vía Online Journalism.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia amenaza con bloquear Telegram

Rusia amenazó el viernes con bloquear el sistema de mensajería cifrada Telegram, al que acusa de no cumplir la ley. La agencia rusa de regulación de medios y telecomunicaciones, Roskomnadzor, publicó en su web una carta abierta al creador de Telegram, Pavel Dourov, que no es la primera vez que se enfrenta al poder ruso. […]

24-06-17

Telegram permite eliminar los mensajes enviados

En esta nueva versión, tanto para los usuarios de iOS y Android, tenemos la opción que nos permite cancelar los mensajes que ya hemos enviados.

04-01-17

Descarga esta guía con consejos para usar Telegram

Telegram, la aplicación más segura de mensajería instantánea, viene siendo usada por internautas y periodistas para contactarse con sus fuentes.

18-06-16

COMENTARIOS