Claves

Apple adquiere empresa alemana especializada en tecnología de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

Apple confirmó hoy la adquisición de una empresa alemana llamada SensoMotoric Instruments, de acuerdo con un informe de Axios.

La compañía, fundada en 1991 y con sede en Teltow, cerca de Berlín, desarrolla tecnología de seguimiento ocular para ser utilizada en auriculares y gafas de realidad virtual y aumentada, informa The Verge.

Sería un movimiento natural debido al reciente interés de Apple en aplicaciones de realidad aumentada, y esta adquisición podría ayudar a desarrollar más software para futuras versiones del iPhone o en piezas independientes de hardware.

Apple no ha confirmado oficialmente el acuerdo, ya que nunca da a conocer públicamente sus adquisiciones. No obstante, como es costumbre, un portavoz señaló a Axios: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.

El CEO de Apple Tim Cook ha expresado en entrevistas que él cree que la RA es una tecnología impactante y sumamente floreciente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia rinde homenaje a Steve Jobs con un iPhone gigante

Un gran homenaje al cofundador de Apple Steve Jobs se develó hoy en San Petersburgo. Se trata de un iPhone gigante que muestra galerías de fotos del genio tecnológico así como videos de su vida.

09-01-13

Nuevo iPhone domina las ventas en smartphones en Estados Unidos

El iPhone 5S y 5C dominan las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos desde que se lanzó en septiembre pasado para competir con lo nuevo de Samsung, entre otras compañías.

15-12-13

Swarm llega al reloj inteligente de Apple

La última actualización de Swarm trae mejoras y la posibilidad de aprovechar las pegatinas con más facilidad, lo cual aumenta el formato de gamification de la aplicación, informa Redmondpie.

05-05-15

COMENTARIOS