Claves

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

La plataforma — de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales— trabaja con “un pequeño grupo de socios y creadores”, de acuerdo con Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook.

Estos socios “experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados”.

El diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, “pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break”, un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social, se indica en un comunicado.

Wall Street Journal informó que Facebook desembolsará hasta tres millones de dólares por cada episodio.

Solo queda esperar la calidad de las producciones que planea la red social con todo ese dinero.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

20-03-16

5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola

El brote de ébola viene acabando con la vida de cientos de personas en el África. Las organizaciones internacionales y algunos periodistas vienen cubriendo este problema de salubridad, que se ha extendido en varios continentes.

07-08-14

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

02-03-17

COMENTARIOS