Claves

Amazon prepara su propio servicio de traducción

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

Una división de Amazon ha estado trabajando en un servicio de traducción que los desarrolladores pueden utilizar para lograr que sus sitios web y aplicaciones estén disponibles en varios idiomas, informó CNBC.

Amazon ya tiene la tecnología de traducción automática que se usa en toda la compañía para hacer cosas como proporcionar información sobre los productos en varios idiomas. Y ahora se prepara para poner su conocimiento en Amazon Web Services, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

El lanzamiento llega casi dos años después de que Amazon adquiriera una empresa de traducción llamada Safaba. 

Así es como Amazon competirá con los otros principales proveedores de infraestructura en la nube, Alphabet y Microsoft. Google lanzó por primera vez un servicio de traducción de idiomas para los desarrolladores en 2008. Facebook también ha desarrollado una tecnología de traducción automática para su uso en su propia aplicación principal.

Según el medio que citamos, el campo de la traducción automática ha sido muy activa en los últimos dos años, y los investigadores han encontrado ganancias mediante la adopción del aprendizaje profundo, un tipo de inteligencia artificial que implica la formación de sistemas de software, llamados redes neuronales, una gran cantidad de datos y luego conseguir que las redes neuronales realicen predicciones sobre  nuevos datos.

Vía CNBC.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz abre blog para hablar sobre la cultura de la organización

El medio digital Quartz abrió un blog en Medium llamado The Office para hablar sobre cómo capturar la cultura de la organización en un solo espacio físico. El sitio se lanza a propósito de sus constantes cambios de oficinas debido a su crecimiento continuo desde el 2012.

09-02-16

Periodistas y medios publican mensajes solidarios con #‎CharlieHebdo‬

La prensa se unió para mostrar su solidaridad con el semanario #‎CharlieHebdo‬, que ha sido víctima de continuos ataques, y el último ha dejado 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

COMENTARIOS