Herramientas

Facebook Messenger tiene nuevas herramientas para el bot M

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

“M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas.

La red social empezó este proyecto en agosto del 2015 con audiencia de Estados Unidos. Ahora, Facebook anunció mejoras en la plataforma de M para usuarios de iOS y Android.

Estos cambios solo podrán ser hallados en la versión de Messenger para Estados Unidos. Por ejemplo, M te ayudará a guardar contenido como enlaces interesantes que luego podrás revisar. También te sugerirá almacenar videos, posts de Facebook, eventos o páginas.

Además, los usuarios podrán compartir un saludo de cumpleaños por Messenger con un solo clic. M te recomendará enviar un sticker, mensaje, tarjeta de cumpleaños o un video.

Eso no es todo. Los internautas recibirán la sugerencia de M para realizar una videollamada si el contexto lo precisa. Por ejemplo, si algún amigo te dice que lo llames, M automáticamente te invitará a iniciar el contacto teléfonico por la app.

Esta actualización de Facebook Messenger también incluirá a España, y estará disponible en español e inglés.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

¿No hay un momento ideal para publicar en Facebook?

Ante la información que circula en Internet sobre sobre el mejor momento para publicar contenido en Facebook, Mike Maghsoudi, de PostRocket, destacó que si las páginas publican cuando hay mayor actividad en la red social, eso también significa que hay mayor competencia para llegar a los fans, lo que podría ser perjudicial.

06-02-13

El número de mujeres en Facebook subió a 35%

El número de mujeres en Facebook subió a 35% comparado con 33% del año anterior, y la cantidad de mujeres trabajando en el área de tecnología creció a 19% desde un 17% anterior.

03-08-17

COMENTARIOS