Claves

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online. Los nuevos talleres virtuales han sido desarrollados de la mano de organizaciones de reconocida trayectoria como  Knight Center for Journalism in the Americas, Poynter Institute for Media Studies y Journalism and Media Studies Centre at The University of Hong Kong.

Se trata de cursos online en inglés, español y portugués. Los periodistas que completen la programación podrán obtener un certificado.

El primer curso online completo está disponible en portugués. Además, se organizarán webinars con tutoriales para mejorar el uso de las herramientas de Google. 

Cabe recordar que en mayo pasado se lanzó un curso virtual en MOOC sobre periodismo de datos. Los estudiantes recibieron certificados de la Universidad de Hong Kong.

Entre los cursos generales hay 9 categorías con entre 5 y 10 sesiones cada una. Es decir, cada curso completo puede durar hora y media.

Entre los cursos avanzados lanzados hoy se encuentran 3 posibilidades: Uso de herramientas periodísticas online, Verificación y narración inmersiva (en español también) y Análisis y visualización de datos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza búsquedas en posts de Google+

GPlus+ Search es una extensión para Google Chrome que te permite buscar palabras claves en posts y perfiles de Google+, así como en Google Reader, y Buzz.

25-07-11

Usuarios emplean sus tablets para actividades personales

El 91% del tiempo de los usuarios de tabletas es invertido en actividades personales. Así lo revela un nuevo estudio de Google muestra qué hábitos tienen los propietarios de estos dispositivos móviles.

01-12-11

Google+ dará cuatro días para cambiar nombres impropios

El director de producto de Google+, Saurabh Sharma, indicó que los miembros de esta red social serán advertidos antes de cancelar su perfil.

12-08-11

COMENTARIOS