Noticias

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

Buscan justicia. Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

Frida Adame, hija del comunicador, rechazó en rueda de prensa en Morelia las primeras investigaciones de la Fiscalía, en donde el reportero habría sido asesinado por “problemas de tipo personal” con un jefe de un grupo delictivo, informó AFP.

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La hipótesis de la Fiscalía se basa en declaraciones de Daniel Rubio, apodado “El Cabezas”, un presunto delincuente detenido la semana pasada y quien declaró conocer a Adame. Su testimonio señala que el periodista fue mandado a asesinar por un jefe delincuencial debido a “asuntos personales”.

“No conocemos nosotros a ese señor”,  expresó tajante la joven sobre las palabras de Rubio.

Adame, de 44 años, propietario de un canal de televisión local, es el sexto periodista asesinado en México en 2017.  Su secuestro ocurrió en mayo en la comunidad de Nueva Italia, en el centro de Michoacán.

El secuestro de Adame ocurrió un día después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometiera a fortalecer los mecanismos para garantizar la seguridad de los periodistas y a combatir la impunidad, en respuesta al asesinato de Javier Valdez,  el 15 de mayo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de supervivencia para periodistas emprendedores

El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.

26-03-12

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

COMENTARIOS