Herramientas

Terra cierra portales informativos tras 18 años de operaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

Luego de 18 años de operaciones, Terra confirmó su cierre definitivo en 7 mercados donde tiene presencia. En Brasil aún continuará actualizando su portal informativo.

Telefónica, firma dueña del sitio Terra, informó que se cancelarán las actividades del portal informativo, el correo y el chat en Argentina, Chile, Colombia, EE.UU., España, México y el Perú.

El 30 de junio se dejará de publicar nuevos contenidos en las páginas web informativas. Siete24 confirmó que también se cerrará Terra España y Terra EE.UU.

Terra Brasil se mantendrá debido a que la empresa tiene distintas líneas de negocio. En tanto, los otros servicios que ofrece Terra seguirán siendo proporcionados. Por ejemplo, se continuará dando almacenamiento y alojamiento a sitios web de pymes, y se mantendrá el uso de bases de datos para enviar mensajes de textos masivos.

“Con esto, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil”, se indica en un comunicado interno.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La CBS cerrará oficinas regionales afectando a una docena de puestos

Las oficinas regionales cerrarán el viernes 17 de de febrero.

12-01-17

Google crea página con recursos sobre terremoto en Japón

Después de lanzar su Página de Buscapersonas, Google creó un espacio para informar en tiempo real sobre el terremoto y tsunami en Japón. Esta página cuenta con un directorio telefónico para contactar a familiares en tierras niponas. Además, se enlaza una serie de páginas de emergencia para conocer el estado del transporte y vuelos en […]

12-03-11

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

COMENTARIOS