Claves

El misterio aún no resuelto para los medios: ¿cómo monetizar?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

“La diferencia entre esta SIPConnect y las anteriores es que el miedo y la incertidumbre se han disipado un poco más. Ahora se entiende mejor a las tecnologías y el lema es monetizar y sustentabilidad”, afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, durante el evento SIP Connect.

Una propuesta es el kiosko digital, promovido por la SIP para EE.UU. Se tendría acceso a  casi 500 millones de hispanohablantes.

Las ventajas:

  • Los editores obtienen una nueva fuente de ingresos con un rápido crecimiento, gracias a share revenue por ventas de contenidos, suscripciones, publicidad o e-commerce.
  • Consiguen renovar sus targets de audiencia con nuevos lectores que podrán consumir tanto digital como papel.
  • Mejorar su relación con los anunciantes, ofreciendo productos mobile premium, de gran engagement con el lector.
  • Acceso a un mercado en alza: el ritmo de crecimiento digital previsto para los próximos años en LATAM es excelente.
  • Gestión 360: el kiosko SIP se encarga de todo (explotación, comercialización, call center, desarrollos…) gracias a una serie de partners estratégicos con experiencia en negocios digitales similares.

Además, según un comunicado, gracias a una fuerte inversión en Redes Sociales, Gamificación y Big Data, este kiosko será tan disruptivo como lo fueron Spotify o Netflix.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: SIP advierte que labor periodística se mantiene bajo censura

El anuncio del restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos cumplirá en diciembre su primer aniversario, pero los cubanos siguen aguardando porque esa nueva etapa se refleje en sus vidas a través de mejoras económica, respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión, asociación y prensa.

03-10-15

PressTalks, podcast sobre la industria periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un servicio de podcast con entrevistas a altos interlocutores de la industria periodística sobre los avances, desafíos y el futuro del sector, como una nueva modalidad de apoyo a la transformación digital de los medios de comunicación, tema central de su próxima conferencia SIPConnect 2016.

05-05-16

Participa en el Premio al Periodismo Universitario 2017

Una gran oportunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó este año a los estudiantes de periodismo y Comunicación.

02-01-17

COMENTARIOS