Claves

Lecciones para armar la estrategia de video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

El SIP Connect 2017 despertó gran interés de la audiencia debido a que se presentaron casos de éxito sobre el uso de video en diversos medios de comunicación.

Estas son las lecciones del SIP:

  •  Darío López de AP abordó el tema de los videos en  360 grados. Su presentación fue una de las más interesantes de la conferencia porque colocó a la audiencia en una acción que él mismo filmó, a bordo de un barco guardacostas estadounidense al momento de interceptar un cargamento de droga en el Caribe y, también, durante un combate en Fallujah, Iraq.
  • Carlos Hulett de Vivo Play habló sobre cómo la tecnología Over the Top (OTT) va dirigida a un segmento de jóvenes que cada vez ven más televisión a través de las plataformas digitales.
    “Somos fieles creyentes que el futuro de la TV está en las aplicaciones. Nos hemos enfocado en tres grandes pilares: tecnología, mercado y contenido”, aseguró Hulett.
  • Selymar Colón, productora senior de Univisión Interactive, explicó cómo para ellos, habiendo dominado una vasta audiencia por TV, el reto de trasladar esas audiencias a las plataformas digitales es más apremiante. Univision, señaló Colón, ya produce segmentos diarios de noticias para el internet y las plataformas móviles. Ella intevino no en el panel de videos sino que en el de trasnformación de las salas de Redacción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

El rol de un estratega de social media

¿Quiénes están detrás de las campañas en redes sociales? Esta infografía muestra que el 80% de profesionales tiene el grado de bachiller y más de 2 años de experiencia.

25-09-11

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

COMENTARIOS