Claves

Lecciones para armar la estrategia de video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

El SIP Connect 2017 despertó gran interés de la audiencia debido a que se presentaron casos de éxito sobre el uso de video en diversos medios de comunicación.

Estas son las lecciones del SIP:

  •  Darío López de AP abordó el tema de los videos en  360 grados. Su presentación fue una de las más interesantes de la conferencia porque colocó a la audiencia en una acción que él mismo filmó, a bordo de un barco guardacostas estadounidense al momento de interceptar un cargamento de droga en el Caribe y, también, durante un combate en Fallujah, Iraq.
  • Carlos Hulett de Vivo Play habló sobre cómo la tecnología Over the Top (OTT) va dirigida a un segmento de jóvenes que cada vez ven más televisión a través de las plataformas digitales.
    “Somos fieles creyentes que el futuro de la TV está en las aplicaciones. Nos hemos enfocado en tres grandes pilares: tecnología, mercado y contenido”, aseguró Hulett.
  • Selymar Colón, productora senior de Univisión Interactive, explicó cómo para ellos, habiendo dominado una vasta audiencia por TV, el reto de trasladar esas audiencias a las plataformas digitales es más apremiante. Univision, señaló Colón, ya produce segmentos diarios de noticias para el internet y las plataformas móviles. Ella intevino no en el panel de videos sino que en el de trasnformación de las salas de Redacción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

Los marketeros no deben descartar a Tumblr en su estrategia

La periodista Samantha Rupert de Social Media Today escribe en un post que es adicta a Tumblr, y que no pudo dejar de preguntarse, cuando empezó a trabajar en una empresa de marketing y social media, por qué los vendedores no acuden a su uso. ¿Por qué descuidar una red con más de 85,8 millones de usuarios?, es la interrogante se plantea.

25-12-12

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

COMENTARIOS