Claves

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

La plataforma afirmó que los usuarios que publican mucho, precisamente más de 50 veces por día, comparten a menudo lo que la empresa considera que es spam o fake-news, informa Recode.

¿La solución? Facebook va a identificar los vínculos de esta clase de usuarios para reducir su distribución en la red social.

Estos usuarios tienen el comportamiento de robots, pero Adam Mosseri, VP de Facebook a cargo del Servicio de Noticias, dice que la compañía está segura de que son personas reales.

“Es una de las señales más fuertes que hemos encontrado hasta el momento para la identificación de una amplia gama de contenido problemático”, refirió el ejecutivo sobre los esfuerzos de la empresa para reducir el contenido falso.

Mosseri confirmó que el cambio no afectará a las publicaciones.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

31-07-14

Crea álbumes de fotos de forma sencilla en la web

Crear galerías de imágenes en Internet es sencillo con Mfile, una herramienta para crear galerías de fotos en cuestión de segundos y sin registro.

17-08-16

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

COMENTARIOS