Claves

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

La plataforma afirmó que los usuarios que publican mucho, precisamente más de 50 veces por día, comparten a menudo lo que la empresa considera que es spam o fake-news, informa Recode.

¿La solución? Facebook va a identificar los vínculos de esta clase de usuarios para reducir su distribución en la red social.

Estos usuarios tienen el comportamiento de robots, pero Adam Mosseri, VP de Facebook a cargo del Servicio de Noticias, dice que la compañía está segura de que son personas reales.

“Es una de las señales más fuertes que hemos encontrado hasta el momento para la identificación de una amplia gama de contenido problemático”, refirió el ejecutivo sobre los esfuerzos de la empresa para reducir el contenido falso.

Mosseri confirmó que el cambio no afectará a las publicaciones.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

06-12-16

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

16-03-16

Platlas: el atlas de las redes sociales

Platlas es una iniciativa de Carrot Labs que tiene como objetivo presentar información sobre las redes sociales de una manera interactiva y gráfica, a modo de un atlas. “Nuestro objetivo es introducir una perspectiva visual de las redes sociales”, indica su blog.

20-09-11

COMENTARIOS