Claves

Diario digital rediseña su portal para apuntar al tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2017

Canarias7.es  es un medio digital de España que complementa la edición impresa y de la revista C7 y que tiene la actualidad de Canarias como su epicentro.  para apostar por la cobertura en tiempo real, el diario se ha rediseñado.

El proyecto ha sido llevado a cabo con la estrecha colaboración entre Inforcasa Digital –empresa participada por Canarias7- y Protecmedia, quien ha aportado la tecnología y también ha contribuido como consultor con su experiencia en las plataformas digitales.

Francisco Suárez, director de Canarias7.es, dijo en un comunicado que “los lectores se van a encontrar con una web más fácil de leer, que queremos seguir construyendo de la mano no sólo de los adelantos tecnológicos, sino también de sus sugerencias y de los anunciantes, que son los que nos ayudaron en nuestro comienzo hace 35 años. Con ellos queremos seguir haciendo camino en este soporte y en los que puedan venir en el futuro”.

“Damos un salto cualitativo, pero seguimos siendo fieles a los principios originales: un diario que se actualiza al instante, que tiene en su epicentro informativo la información sobre Canarias y que cuenta con las opiniones de los lectores”, sostuvo.

También cuenta con una app móvil. En tanto, la gerente de Inforcasa Digital, Esther P. Verdú, considera que esta renovación demuestra una vez más que “Canarias7 siempre está con la innovación para llevar lo mejor a los lectores. Con la nueva web, pretendemos llegar a donde estén los lectores a través de los dispositivos móviles, las tablets, redes sociales… Queremos que la información sobre Canarias siempre esté disponible en cualquier dispositivo”.

Image

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista estaría obligando a secretarias a escribir noticias para su web

Los documentalistas, secretarias y directores de arte, además de los periodistas, de la redacción de la editora de revistas G+J en España estarían siendo obligados a escribir y publicar una nota periodística en su web.

21-10-15

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”.

14-06-17

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

COMENTARIOS