Claves

Facebook: Dron para transmitir internet aterriza sin problemas en segunda prueba

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2017

Buena noticia. Facebook informó el jueves pasado que completó la segunda prueba de una aeronave no tripulada diseñada para ofrecer acceso a Internet en zonas remotas del planeta. A diferencia de la primera prueba, el dron no se estrelló.

La compañía ahora planea desarrollar una flota de aeronaves que funcionen con energía solar. El grupo tendría la capacidad de vuelo de varios meses se comunicarían entre sí mediante lásers, para ampliar la conectividad en terreno.

La compañía señaló que la primera prueba, realizada en junio de 2016, fue un éxito después de que voló sobre el desierto de Arizona durante una hora y 36 minutos, tres veces más que lo planeado. Luego el dron se estrelló antes de aterrizar y sufrió daños en un ala.

La segunda prueba se realizó el 22 de mayo, dijo el director de plataformas aeronáuticas de Facebook, Martín Luis Gómez, en una publicación en un blog. La aeronave voló durante una hora y 46 minutos antes de aterrizar cerca de Yuma, Arizona. Hubo “unos pequeños golpes, fáciles de reparar”.

Solo esperamos que Facebook logre cumplir su sueño de mantener a todos conectados.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario crea página de Facebook para conectar a sobrevivientes de tornado

El periódico Joplin Globe creó una página en Facebook para conectar a los sobrevivientes del tornado con sus familiares y amigos. La página alentó a los residentes de Joplin a participar.

26-05-11

Facebook contrata a periodistas experimentados

Facebook decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

20-08-19

Facebook añade sus reacciones a los comentarios

Facebook está implementa sus reacciones en los comentarios de cualquier post de la plataforma en el escritorio y los móviles.

16-02-17

COMENTARIOS