Claves

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre. ¿El problema? No hay indicios de a cuál partido se buscaría apoyar, de acuerdo con las autoridades, citadas por Reuters.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, señaló que la información robada en 2015 en una intrusión informática de la Cámara baja del Parlamento podría aparecer en las próximas semanas.

De otro lado, Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia nacional de Alemania, informó que aunque no se sabía qué haría Rusia, él estima que el presidente Vladimir Putin preferiría a otro canciller en lugar de Angela Merkel, quien busca un cuarto período.

En opinión de Maizière, es probable que Rusia haya buscado influir en la elección estadounidense y todo apunta a la participación de Moscú en esfuerzos por influenciar la votación general en Francia.

“Como resultado, no se puede excluir -y nos estamos preparando internamente- que haya un esfuerzo similar de influir en la elección de Alemania”, afirmó el funcionario.

Rusia ha negado intentar influenciar elecciones extranjeras.

Vía Reuters. Foto: Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan

05-02-14

Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

Los videoreporteros en América Latina no trabajan de la misma forma y con los mismos equipos que los comunicadores europeos. El servicio de Radiodifusión internacional de Alemania (Deutsche Welle) mostró las herramientas de trabajo de su videoreportera Gerlind Vollmer.

19-09-12

Google no cambió su algoritmo para reclasificar sitios web

El regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor comunicó este lunes que había sido informado por Google que el motor de búsquedas en Internet no cambia su algoritmo para reclasificar sitios web individuales.

27-11-17

COMENTARIOS