Claves

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre. ¿El problema? No hay indicios de a cuál partido se buscaría apoyar, de acuerdo con las autoridades, citadas por Reuters.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, señaló que la información robada en 2015 en una intrusión informática de la Cámara baja del Parlamento podría aparecer en las próximas semanas.

De otro lado, Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia nacional de Alemania, informó que aunque no se sabía qué haría Rusia, él estima que el presidente Vladimir Putin preferiría a otro canciller en lugar de Angela Merkel, quien busca un cuarto período.

En opinión de Maizière, es probable que Rusia haya buscado influir en la elección estadounidense y todo apunta a la participación de Moscú en esfuerzos por influenciar la votación general en Francia.

“Como resultado, no se puede excluir -y nos estamos preparando internamente- que haya un esfuerzo similar de influir en la elección de Alemania”, afirmó el funcionario.

Rusia ha negado intentar influenciar elecciones extranjeras.

Vía Reuters. Foto: Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

El preciso momento en que una fotógrafa recupera todo su equipo robado

Nadie podría evitar llorar de la emoción.

02-02-17

COMENTARIOS