Claves

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre. ¿El problema? No hay indicios de a cuál partido se buscaría apoyar, de acuerdo con las autoridades, citadas por Reuters.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, señaló que la información robada en 2015 en una intrusión informática de la Cámara baja del Parlamento podría aparecer en las próximas semanas.

De otro lado, Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia nacional de Alemania, informó que aunque no se sabía qué haría Rusia, él estima que el presidente Vladimir Putin preferiría a otro canciller en lugar de Angela Merkel, quien busca un cuarto período.

En opinión de Maizière, es probable que Rusia haya buscado influir en la elección estadounidense y todo apunta a la participación de Moscú en esfuerzos por influenciar la votación general en Francia.

“Como resultado, no se puede excluir -y nos estamos preparando internamente- que haya un esfuerzo similar de influir en la elección de Alemania”, afirmó el funcionario.

Rusia ha negado intentar influenciar elecciones extranjeras.

Vía Reuters. Foto: Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

CNN impone nuevas reglas sobre la cobertura de Rusia por esta razón

CNN está imponiendo estrictas restricciones sobre la publicación de nuevos artículos online que implican a Rusia.

26-06-17

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

COMENTARIOS