Claves

Este fotógrafo fue detenido por usar un dron en medio de un incendio forestal

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Un fotógrafo aéreo de Arizona fue detenido por volar un drone durante un incendio forestal en Goodwin, en esa localidad. Sus acciones causaron que 14 aeronaves y tripulaciones de extinción de incendios se mantuvieran en tierra, informa Petapixel.

Arizona Republic señaló que el retraso originó que las unidades de tierra tuvieran que abandonar temporalmente sus esfuerzos, ya que ya no tenían apoyo aéreo, dejando que el fuego continúe arrasando todo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai el sábado informó que el sujeto de 54 años de edad, identificado como Gene Alan Carpenter, había sido detenido y acusado de “poner en peligro y de una operación ilegal con una aeronave no tripulada”, causando “riesgo de muerte inminente o lesión física” a los bomberos.

Una ley de Arizona fue aprobada el año pasado para evitar que alguien interfiriera con los esfuerzos de lucha contra el fuego al volar un avión no tripulado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolano estuvo retenido cerca de una hora

El exdirector y accionista del canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, estuvo retenido por cerca de una hora en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en Venezuela.

17-09-14

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación. De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión. La familia del reportero […]

04-12-14

Cuba: Turista pasó 13 días en prisión por usar drone en la Habana

Chris Hughes nunca imaginó que llevar un drone a Cuba le traería problemas. Pensó que su viaje sería de mucha diversión mientras conocía la cultura local, al mismo tiempo que hacía fotografías aéreas con el dispositivo no tripulado.

17-10-16

COMENTARIOS