Noticias

La sorprendente respuesta de Twitter sobre el violento video de Trump contra CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2017

Twitter, la red social que más ama Donald Trump, le dio un espaldarazo al mandatario por el tuit donde el jefe de Estado le propina una golpiza a la cadena de noticias CNN.

“Gracias por reportarnos este asunto. Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro para todos en Twitter puedan expresarse libremente.

Revisamos tu reporte cuidadosamente y encontramos que no violó la Reglas de Twitter sobre abuso de comportamiento. Aunque si esta persona (el Presidente) ha tuiteado contenido adicional que consideres un abuso después de tu reporte original, o si hay un contexto adicional que consideres que debemos saber…”, indica la respuesta de la red social, compartida por el periodista David Lytle.

 

CNN dijo en un comunicado  que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

Según la cadena, Twitter le dijo el domingo que la compañía revisó el tuit que cuenta con un video de la WWE que ha sido editado para mostrar a Trump golpeando a un hombre con un logotipo de la CNN en su rostro.

De acuerdo con sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta cuando se comparten amenazas violentas o se ataca a las personas por motivos de raza, religión, sexo y más.

En seis horas, cita CNN, el tuit recibió 185.000 retuits, alrededor de 300.000 ‘me gusta’ y cerca de 100.000 comentarios.

Investigadores de medios opinan que el mensaje de Trump tiene todas las características para que se le suspenda la cuenta, pero al parecer Twitter no trata así a los jefes de Estado, así sean bravucones virtuales.

Donald Trump tiene más de 33 millones de seguridad, y ha publicado 35,209 tuits hasta la noche del lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

Catorce herramientas de monitoreo y análisis de Twitter

El sitio Jimgrygar publicó un listado con 60 herramientas de búsqueda, monitoreo y análisis de información en Twitter. Los periodistas podemos aprovechar varias de estas, pues nos debe interesar seguir qué dice la audiencia de determinados temas (a través de las alertas, tendencias o búsquedas).

03-05-10

Twitter realiza concurso con comunidad de cultura pop coreana

La cultura pop coreana tiene una amplia audiencia en Twitter. Un nuevo álbum musical consiguió ser tendencia mundial por dos días recientemente, y la red social quiere mejorar sus relaciones con la comunidad del kpop.

09-09-17

COMENTARIOS