Claves

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

La red basada en Doha presentó un video el lunes mostrando a sus corresponsales y presentadores  abogando por la libertad de prensa.

“Para aquellos que exigen que Al Jazeera se cierre y que el derecho de la gente a la verdad sea suprimida, nosotros también tenemos demandas. Exigimos que los periodistas puedan hacer su trabajo libre de intimidación y amenaza”, señala el personal de la red en el clip.

Los periodistas también insisten en que no deben ser “tratados como criminales” y que “la diversidad de pensamiento y opinión será apreciada, no temida”.

Los países árabes cortaron los lazos con Qatar el 5 de junio, acusando al estado del Golfo de apoyar el terrorismo y la desestabilización de la región. Qatar, que comparte su única frontera terrestre con Arabia Saudita, ha rechazado las acusaciones, que califica de “injustificadas” y “sin fundamentos”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio. En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a […]

31-01-11

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses. Este medio, que alcanzó más de 250 millones de […]

22-03-11

COMENTARIOS