Noticias

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

La BBC anunció que invertirá alrededor de $ 44 millones en contenido online para niños en los próximos tres años. Este es su plan en respuesta a Netflix, YouTube y Amazon. El plan entra en vigor inmediatamente.

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

Este nuevo cambio en la política de la empresa se produce cuando YouTube se ha convertido en la marca preferida del 70% de los niños de 6-12 años, según el informe anual de la BBC. La cadena busca ser relevante en este grupo poblacional. ¿Lo logrará?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma

Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de manera rápida un gran número de usuarios que mira videos

08-11-14

COMENTARIOS