Claves

Apple estaría probando un escáner de rostros para incluir en el iPhone8

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

Hay numerosos rumores sobre el próximo iPhone8, pero hay uno que resalta entre ellos. Bloomberg informó que Apple está trabajando en tecnología 3D de reconocimiento facial para que se desbloquee el próximo teléfono de la compañía.

La característica funcionará con el uso de un nuevo sensor 3D, junto con un escáner de iris. Como con el sistema de identificación táctil basado en huellas digitales, la característica se podrá utilizar para desbloquear el dispositivo, autenticar los pagos e ingresar de forma segura a las aplicaciones.

Se dice que el escáner para el rostro podrá detectar con precisión una cara y desbloquear el iPhone dentro de unos pocos cientos de milisegundos, y se activará incluso cuando el dispositivo se coloque sobre una mesa.

Esta característica podría marcar un verdadero cambio en la evolución del iPhone, ya que no se necesitaría el Touch ID, que llegó a los iPhone 5s en 2013.

De otro lado, una de las fuentes de Bloomberg refirió que el reconocimiento acial podría no llegar al iPhone 8, pues dependerá de varios factores, como la capacidad de los proveedores para entregar los componentes necesarios para esta funcionalidad a tiempo.

¿Cómo crees que será el nuevo dispositivo de Apple?

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Apple destina más recursos para la producción del iPhone 5S

Apple ha pedido a su proveedor de equipos celulares, Foxconn, transferir recursos del iPhone 5C, su smartphone más barato, a la producción del iPhone 5S, de manera que existan más ejemplares de éste en el mercado.

27-11-13

Apple libera antivirus para desinfectar el sistema Mac

Más de 6 millones de equipos de Apple se infectaron con el virus Flashback. Ahora el troyano SabPub también significa un peligro para los amantes de la Mac. Ya no es inmune.

16-04-12

COMENTARIOS