Noticias

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2017

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

El fotógrafo Alexander Arosemena “fue detenido y esposado” al “intentar fotografiar la nueva sede de la Nunciatura Apostólica” en Clayton, en la capital panameña.

Arosemena estaba en la acera de enfrente a la sede diplomática captando imágenes porque el muro que rodea al complejo impide ver su interior, pero “ni el periodista ni el dron estuvieron dentro del terreno de la Nunciatura”, aclaró el medio. A pesar de ello, el fotógrafo estuvo detenido por más de cuatro horas, período en el cual los agentes policiales lo trasladaron a varios cuarteles.

La Nunciatura lamentó el episodio, pero afirmó que el fotógrafo incurrió en una “violación de extraterritorialidad”.

“La Nunciatura mantiene normas de seguridad por el carácter de su misión. En consecuencia, el policía de la garita al ver a una persona que desde afuera manejaba un dron que filmaba dentro de la estructura de la sede, avisó a su central y fue retenido para investigar quién era y qué permisos tenía”, señaló en un comunicado.

El Vaticano está a punto de inaugurar su nueva sede diplomática, una millonaria edificación sufragada con fondos aportados por el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en Miami y acusado en Panamá de espionaje y corrupción.

Estas nuevas instalaciones tuvieron un costo “superior a los 8 millones” de dólares, según La Prensa.

El Consejo Nacional de Periodismo de Panamá lamentó la detención diciendo que constituye “un atentado contra la libertad de prensa y de expresión”.

“La cobertura periodística no debe tener límites cuando el interés público prevalece”, dijo el Consejo en un comunicado.

Foto: La Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

Culpan a The New York Times de la muerte del periodista Anthony Shadid

La muerte del ganador de dos Pulitzer Anthony Shadid sorprendió a todos. En febrero pasado falleció de un ataque de asma cuando cubría las revueltas en Siria, país al que llegó a través de la frontera con Turquía.

25-06-12

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

30-01-14

COMENTARIOS