Claves

Estas dos publicaciones en Rusia cierran su edición impresa y el futuro digital es incierto

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

Es un duro momento para ser editor de una publicación independiente en Rusia.  The Moscow Times y The New Times cerrarán sus ediciones impresas. La primera publicación se despedirá de los lectores con una edición especial este jueves 6 de julio.

Ambos medios son independientes del Kremlin: The New Times se publica en ruso, y The Moscow Times en inglés.

“Durante diez años, a pesar de todas las dificultades, los problemas, las amenazas, hemos mantenido una publicación absolutamente independiente”, refirió el editor en jefe Yevgenia Albats sobre la última edición impresa del The Moscow Times.

“Tener una publicación en papel es una señal de la calidad de las clases, nos guste o no”, refirió Albats, citado por TalkingNewMedia. “Lo hicimos todo el tiempo que hemos podido. Pero no podemos hacer una revista sin dinero”, aseveró.

Ahora se espera que ambas publicaciones existan en forma digital.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Vitaly Shapran, editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

29-12-11

Conoce la escuela de edición de video de Vimeo

Si eres un periodista audiovisual buscando aprender todo lo relacionado a la edición de imágenes, puedes visitar el espacio que creó el sitio de video para creativos Vimeo.

20-05-15

Prueba esta herramienta para editar fotografías desde el móvil

ModiFace presentó su aplicación para la edición de fotos llamada Shift, la cual permite a los usuarios transformar sus fotografías mediante superposiciones modernas, entre otros efectos.

29-09-15

COMENTARIOS