Claves

Estas dos publicaciones en Rusia cierran su edición impresa y el futuro digital es incierto

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

Es un duro momento para ser editor de una publicación independiente en Rusia.  The Moscow Times y The New Times cerrarán sus ediciones impresas. La primera publicación se despedirá de los lectores con una edición especial este jueves 6 de julio.

Ambos medios son independientes del Kremlin: The New Times se publica en ruso, y The Moscow Times en inglés.

“Durante diez años, a pesar de todas las dificultades, los problemas, las amenazas, hemos mantenido una publicación absolutamente independiente”, refirió el editor en jefe Yevgenia Albats sobre la última edición impresa del The Moscow Times.

“Tener una publicación en papel es una señal de la calidad de las clases, nos guste o no”, refirió Albats, citado por TalkingNewMedia. “Lo hicimos todo el tiempo que hemos podido. Pero no podemos hacer una revista sin dinero”, aseveró.

Ahora se espera que ambas publicaciones existan en forma digital.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN suspende emisión en Rusia por cambios en la legislación

La cadena internacional CNN anunció en un comunicado que suspenderá su emisión en Rusia tras “los recientes cambios en la legislación del país sobre los medios (de comunicación)”, que busca controlar la prensa independiente.

10-11-14

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

Una herramienta genial para la edición de video en iOS y Android

Videoshop promete ser una aplicación bastante sencilla para explotar la creatividad con los clips que se quieran compartir en las redes sociales. La aplicación está disponible en el iPhone, el iPad, móviles con sistema Android y Windows.

26-12-15

COMENTARIOS