Herramientas

Facebook mejorará métricas para elevar transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2017

Facebook está mejorando la plataforma para los anunciantes. Por eso, anunció que comenzará a ofrecer mediciones de campaña adicionales y otras herramientas estadísticas.

La red social dijo que compartirá algunas características cada mes para proporcionar más “transparencia” sobre cómo funcionan los anuncios en la plataforma. 

El primer paquete incluye métricas relacionadas con la forma en que los anuncios aumentan el tráfico del sitio web. Con esta data se mide cuántas personas hacen clic en un anuncio y luego visitan una página de destino.

Según Facebook, cita Adweek, los sitios web móviles que son lentos para cargar impiden que la gente visite un sitio después de hacer clic en un anuncio. Las actualizaciones harán un seguimiento más preciso del tráfico e ilustrarán la importancia de la optimización móvil.

Otra nueva característica sirve para conocer si un usuario que hace clic en un anuncio ha tenido alguna experiencia previa con las marcas. La opción llegará dentro de unas semanas y comparará los nuevos visitantes con los anteriores.

Además, Facebook también lanza tres métricas de informes adicionales para Páginas. La primera permite conocer cuántos seguidores tiene una página obtiene a través del tiempo. También se conocerá de dónde vinieron los seguidores y cuáles son sus datos demográficos.

Otra función mostrará cuántas personas visualizaron una página sin hacer clic en ella, mientras que una tercera opción precisará cuántas veces una persona recomienda una página a sus amigos.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

Facebook está celebrando por error los “46 años de amistad” de varios usuarios

Facebook tiene 11 años en línea. Por eso no deja de sorprender los mensajes de felicitación por los “46 años de amistad” entre algunos usuarios. Se trata de un bug que viene apareciendo en algunos perfiles de usuarios de la red social.

31-12-15

COMENTARIOS