Herramientas

Facebook mejorará métricas para elevar transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2017

Facebook está mejorando la plataforma para los anunciantes. Por eso, anunció que comenzará a ofrecer mediciones de campaña adicionales y otras herramientas estadísticas.

La red social dijo que compartirá algunas características cada mes para proporcionar más “transparencia” sobre cómo funcionan los anuncios en la plataforma. 

El primer paquete incluye métricas relacionadas con la forma en que los anuncios aumentan el tráfico del sitio web. Con esta data se mide cuántas personas hacen clic en un anuncio y luego visitan una página de destino.

Según Facebook, cita Adweek, los sitios web móviles que son lentos para cargar impiden que la gente visite un sitio después de hacer clic en un anuncio. Las actualizaciones harán un seguimiento más preciso del tráfico e ilustrarán la importancia de la optimización móvil.

Otra nueva característica sirve para conocer si un usuario que hace clic en un anuncio ha tenido alguna experiencia previa con las marcas. La opción llegará dentro de unas semanas y comparará los nuevos visitantes con los anteriores.

Además, Facebook también lanza tres métricas de informes adicionales para Páginas. La primera permite conocer cuántos seguidores tiene una página obtiene a través del tiempo. También se conocerá de dónde vinieron los seguidores y cuáles son sus datos demográficos.

Otra función mostrará cuántas personas visualizaron una página sin hacer clic en ella, mientras que una tercera opción precisará cuántas veces una persona recomienda una página a sus amigos.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá crear anuncios como notificaciones push

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

23-10-16

Facebook mejora la experiencia de los videos de 360 grados y esto es lo que debes saber

Gracias a la implementación de la técnica de predicción, Facebook pudo aumentar la resolución de los videos de 360 grados en un 39 por ciento. Además, permite que estos videos pueden ser soportados en lugares con conexiones a Internet lentas.

24-04-17

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

COMENTARIOS