Noticias

Facebook, Twitter y Snap Inc. buscan derechos de videos del Mundial de Fútbol

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de julio del 2017

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será uno de los eventos que volverá a marcar tendencia en redes sociales. Por eso, Facebook, Twitter y la compañía Snap Inc. buscan los derechos de los videos digitales.

Bloomberg aseguró que fuentes cercanas a estas empresas están dispuestas a pagar decenas de millones de dólares por el copyright para sus plataformas digitales. La licencia exclusiva la tiene Fox Sports.

Fox pagó 400 millones de dólares y se desconoce si entregará la licencia digital a una o a varias compañías. Según The Verge, queda claro que Fox tendría fuertes ganancias por el uso de clips de la Copa del Mundo en compañías de social media.

En el Mundial de Fútbol del 2014, los usuarios republicaban los videos de canales de deportes, infringiendo el copyright. Algunos usuarios incluso fueron baneados.  Ahora las empresas de social media quieren dar acceso legal a sus usuarios.

Recordemos que, en la última semana del Mundial, el partido entre Alemania y Argentina dejó 4.9 millones de tuits en Estados Unidos. Se toma en cuenta una audiencia de 11.9 millones de televidentes de canales como Univisión, ABC, ESPN Deportes y Univisión Deportes.

Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014. Los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

Además, los aficionados enviaron 618.725 (tuits por minuto) cuando Alemania ganó el #WorldCupFinal.

Vía  Bloomberg 

Foto: ManyTops Stadiums

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: “El once de los narcos”, el indignante titular de una revista española para presentar a la selección de Colombia

Debido al revuelo e indignación que generó esta publicación, Panenka ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.

14-06-18

Las malas noticias desaparecen del sitio de la policía en Rusia por el Mundial

Algunos medios digitales rusos han afirmado que existía una “orden especial” de las autoridades pidiendo a la policía que no publique “noticias negativas” ante el inicio del Mundial-2018, cuyo partido apertura tuvo lugar este domingo entre el país anfitrión y la selección de Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki, sitio donde se cerrará el torneo con la final programada para el 15 de julio.

14-06-18

Diario uruguayo usó realidad aumentada para alentar a su selección

Para alentar a la selección de fútbol de su país, que al cierre de esta nota viene venciendo a su similar de Jordania por 3-0, el diario decidió publicar una particular portada.

13-11-13

COMENTARIOS