Claves

Google añade una sencilla, pero importante actualización a sus mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2017

Google presentó una nueva forma de agregar detalles de accesibilidad a diferentes locales a través de Google Maps y Google Search.

La compañía quiere que ayudar a la gente a navegar mejor y explorar su ciudad. La herramienta permitirá compartir información sobre un lugar o agregar detalles sobre varios lugares rápidamente.

Solo hay que visitar Google Maps en Android, abrir el menú principal y, a continuación, presionar “Sus contribuciones”.

Selecciona “Descubre la información que falta”, y luego “Accesibilidad”. Se esa forma se encontrarán los lugares a su alrededor que están necesitando más información para que pueda comenzar a rellenar.  Se incluye, por ejemplo, el acceso con sillas de ruedas.

Muchos negocios se podrán beneficiar con la propuesta de Google. “Con la ayuda de los usuarios, hemos podido añadir información de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Al compartir sus conocimientos locales, nos está ayudando a acercarnos aún más a permitir a todos, en todas partes, descubrir y explorar fácilmente los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales”, se indica en el blog de Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón obliga a Google Maps a borrar comentarios anónimos “difamatorios”

Google Maps ha sido obligado por una orden judicial en Japón a eliminar dos comentarios críticos hacia una clínica nipona, que han sido calificados como “difamatorios”.

11-04-15

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

Google Maps ya no tiene soporte en móviles con Windows Phone

Los móviles con Windows Phone no pueden acceder a Google Maps por decisión del proveedor. Es decir, Google no autorizó el uso de esta herramienta.

06-01-13

COMENTARIOS