Noticias

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2017

El periodista free lance argelino Said Chitour se encuentra en la prisión de El Harrach acusado de espionaje después de haber sido detenido el 5 de junio al aterrizar en el aeropuerto de Argel tras haber viajado a España. Hasta el pasado 3 de julio, su situación era un misterio.

Chitour es corresponsal de la BBC y colaboró con The Washington Post y France 24. Según se informa, estaba en el “radar de las autoridades” desde hace tiempo por sus contactos con el extranjero.

El corresponsal de 52 años fue acusado de “espionaje, entrega de documentos clasificados como confidenciales a diplomáticos extranjeros y blanqueo”. Al parecer estaría acusado de ofrecer datos a una ONG y cobrar de la embajada estadounidense.

Chitour, de 52 años, es conocido por ser el traductor de diferentes periodistas extranjeros, normalmente anglosajones, que están de paso o residentes en Argel, y compareció ante un tribunal que, de acuerdo con el artículo 65 del Código Penal, puede ser condenado a cadena perpetua.

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

La organización para la defensa del trabajo de la prensa, Reporteros Sin Fronteras, exigió a las autoridades tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista dominicano Pedro Fernández.

13-01-14

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana

06-07-12

COMENTARIOS