Noticias

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2017

El periodista free lance argelino Said Chitour se encuentra en la prisión de El Harrach acusado de espionaje después de haber sido detenido el 5 de junio al aterrizar en el aeropuerto de Argel tras haber viajado a España. Hasta el pasado 3 de julio, su situación era un misterio.

Chitour es corresponsal de la BBC y colaboró con The Washington Post y France 24. Según se informa, estaba en el “radar de las autoridades” desde hace tiempo por sus contactos con el extranjero.

El corresponsal de 52 años fue acusado de “espionaje, entrega de documentos clasificados como confidenciales a diplomáticos extranjeros y blanqueo”. Al parecer estaría acusado de ofrecer datos a una ONG y cobrar de la embajada estadounidense.

Chitour, de 52 años, es conocido por ser el traductor de diferentes periodistas extranjeros, normalmente anglosajones, que están de paso o residentes en Argel, y compareció ante un tribunal que, de acuerdo con el artículo 65 del Código Penal, puede ser condenado a cadena perpetua.

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

16-06-14

Culpan a The New York Times de la muerte del periodista Anthony Shadid

La muerte del ganador de dos Pulitzer Anthony Shadid sorprendió a todos. En febrero pasado falleció de un ataque de asma cuando cubría las revueltas en Siria, país al que llegó a través de la frontera con Turquía.

25-06-12

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

COMENTARIOS