Herramientas

Periodista graba cuando la acosan en San Fermín

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2017

Una periodista del programa Espejo Público, de Antena 3 en España, grabó con su móvil el momento que era acosada durante las fiestas de San Fermín.

La reportera identificada como Victoria Arnáu se trasladó a la capital navarra durante el primer día de las fiestas y en la calle Estafeta, dos de los epicentros de la multitudinaria celebración, buscaba recoger testimonios que prueben si la vigilancia especial para evitar agresiones sexuales estaba dando resultados, informa La Voz de Galicia.

La periodista, que utilizó su móvil para grabar -lo que, en principio, impidió a muchos saber que se estaba retransmitiendo en televisión-, recibió comentarios soeces, evitó dos besos y tuvo que pedir en más de una ocasión que no la agarrasen. Unas jóvenes a las que entrevistó reconocieron también recibir “muchos tocamientos”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación Internacional de Periodistas exige que cese acoso a periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el “acoso de periodistas en Mauritania, como consecuencia de los interrogatorios policiales sufridos desde comienzos de año por una serie de reporteros en casos que involucran tanto a políticos como a autoridades del gobierno”.

07-09-15

Twitter impedirá el acoso y añadirá botón para denunciar abusos

Twitter informó también de que se ha aclarado su política para impedir el acoso a través de la red social y ha reiterado que los usarios “no deben tomar parte en abusos o acoso”.

03-08-13

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

COMENTARIOS