Claves

Investigadores desarrollan un teléfono que no necesita batería

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2017

¿Cómo será el teléfono del futuro? Puedes imaginar diseños innovadores, y también que podrían no necesitar una recarga. A esa conclusión llegó una nueva investigación de la Universidad de Washington, donde un equipo de científicos creó el prototipo de un teléfono móvil que no requiere una batería para operar.

El prototipo eficiente necesita solo 3,5 microvatios, y emplea un enfoque innovador para evitar la necesidad de una célula de batería, informa Mashable.

¿Qué usa en su lugar? La energía del ambiente, precisamente las señales de radio y luz. La célula solar que tiene a bordo es “aproximadamente del tamaño de un grano de arroz”, lo suficiente para transmitir una señal de vuelta a una estación ubicada a 50 pies de distancia.

El prototipo está hecho de materiales simples: botones táctiles capacitivos, una placa de circuitos y otros componentes.

Los investigadores fueron capaces de hacer y recibir llamadas a través de Skype. Los científicos ahora dicen que buscarán mejorar el proyecto con una pantalla de tinta electrónica con capacidades de vídeo en directo y cifrado para hacer llamadas seguras.

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

Google promete sistema de voz en Chrome para iPhone

Google anunció que la próxima actualización de su navegador Chrome en el iPhone tendrá su propia tecnología de reconocimiento de voz para realizar búsquedas asistidas. Busca así competir con el sistema Siri en su propio terreno.

23-05-13

Apple reduciría la producción del iPhone 6S y 6S Plus

Apple tiene previsto el recorte de la producción de sus más recientes modelos de iPhone en cerca de un 30% en el trimestre enero a marzo, reportó el diario japonés Nikkei.

06-01-16

COMENTARIOS