Noticias

The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de julio del 2017

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

Digiday confirmó que este medio de comunicación utiliza la base de datos para personalizar las campañas digitales que se implementan en el portal informativo.

Se mezcla también datos de The Economist con estudios de mercado. Stephane Pere, CFO de The Economist Group, dijo a Digiday que esta medida permite ayudar a las marcas a enfocarse a su público objetivo.

Se han puesto en marcha algunas pruebas con pocas marcas. Sin embargo, actualmente ya se ofrecen personalización de público fuera del sitio web para campañas de publicidad.

De otro lado, Pere señaló que el medio continuamente trabaja en formas para conseguir nuevos suscriptores y retener a los actuales.

Según Digiday, el diario Trinity Mirror viene explorando un modelo similar con algunos clientes como Nestlé.

Cabe recordar que la organización presentó el blog de Medium, Inside The Economist, en diciembre para ofrecer a los lectores una mirada al detrás de las escenas en su redacción, la presentación de informes y los procesos de producción.

El sitio parece ser el adecuado para la tarea. La plataforma tiene un nicho único de lectores que, aunque pequeño, ayuda a que los editores desarrollen una relación más profunda con los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

Un 62% de la publicidad contratada en Facebook es de pequeñas empresas

Grandes empresas como Ford realizan campañas de comunicación y mejoran sus ganancias utilizando como plataforma las páginas de Facebook –que son gratuitas–, pero no invierten en publicidad en dicha red social.

02-11-11

Todo lo que debes saber de los anuncios de Facebook en una infografía

WordStream explicó en su blog las características de los anuncios de Facebook y la forma en la que se puede personalizar la audiencia.

07-07-16

COMENTARIOS