Claves

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2017

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

Los lectores compartieron sus preguntas, que fueron divididas entre diversos temas. Por ejemplo, la audiencia está preocupada por el anuncio de eliminar la mesa de correctores. ¿Hay riesgos detrás? ¿Por qué se adopta esa medida?

Baquet  explicó que el sistema del NYT fue diseñado para un equipo de prensa, en papel. Es decir, el proceso toma varias horas. Pero la inmediatez obliga a cambiar ese panorama.

“Tenemos que modificar nuestro sistema de edición para acomodarlo a los cambios en el periodismo”, sostuvo.

¿Y la calidad? fue la pregunta de otro lector. No es una preocupación, aclara. “Varios editores tocan una historia antes de que llegue al lector”, recordó.

Además, ellos producen videos, gráficos y otros tipos de contenidos, no solo texto. “Necesitamos diferentes sistemas de edición que nos permita movernos rápidamente y producir diversos tipos de periodismo”, añade.

De otro lado, los lectores también están al tanto de problemas financieros que puedan afectar al diario. ¿Acaso podrían recortar salarios, incluso el suyo propio? Ante esta pregunta, Baquet dijo que no se trata de un tema financiero. “Estamos moviendo los recursos, no cortándolos. Estamos haciendo cambios para modernizar el sistema de edición”, explica.

“No estamos eliminando la colección. Muchos correctores seguirán. Lo que estamos eliminando es la mesa de corrección. Seguiremos  contando con edición en NYT”, agrega.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

22-09-14

NYT usa fotos no publicadas de su archivo para producir artículos

El diario NYT tiene fotos en su archivo histórico que no han sido publicadas nunca antes. Y ahora está difundiendo estas imágenes mediante un informe temático: Unpublished Black History (La historia no publicada de los negros).

02-02-16

COMENTARIOS