Claves

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2017

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

Los lectores compartieron sus preguntas, que fueron divididas entre diversos temas. Por ejemplo, la audiencia está preocupada por el anuncio de eliminar la mesa de correctores. ¿Hay riesgos detrás? ¿Por qué se adopta esa medida?

Baquet  explicó que el sistema del NYT fue diseñado para un equipo de prensa, en papel. Es decir, el proceso toma varias horas. Pero la inmediatez obliga a cambiar ese panorama.

“Tenemos que modificar nuestro sistema de edición para acomodarlo a los cambios en el periodismo”, sostuvo.

¿Y la calidad? fue la pregunta de otro lector. No es una preocupación, aclara. “Varios editores tocan una historia antes de que llegue al lector”, recordó.

Además, ellos producen videos, gráficos y otros tipos de contenidos, no solo texto. “Necesitamos diferentes sistemas de edición que nos permita movernos rápidamente y producir diversos tipos de periodismo”, añade.

De otro lado, los lectores también están al tanto de problemas financieros que puedan afectar al diario. ¿Acaso podrían recortar salarios, incluso el suyo propio? Ante esta pregunta, Baquet dijo que no se trata de un tema financiero. “Estamos moviendo los recursos, no cortándolos. Estamos haciendo cambios para modernizar el sistema de edición”, explica.

“No estamos eliminando la colección. Muchos correctores seguirán. Lo que estamos eliminando es la mesa de corrección. Seguiremos  contando con edición en NYT”, agrega.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

Conoce la nueva adquisición de WordPress

La plataforma WordPress acaba de adquirir Scroll-Kit, un editor en línea que tiene el objetivo de hacer que el proceso de hacer una web se parezca a dibujar en un pedazo de papel.

28-04-14

COMENTARIOS