Claves

Estudio analiza mercado negro de bots en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2017

Un nuevo estudio analiza el mercado negro detrás de los bots en Twitter.

La investigación revela que al menos el 20% de los bots de Twitter que compartía propaganda en contra de Emmanuel Macron (presidente de Francia) fue usado también para difundir información a favor de Donald Trump durante las elecciones del año pasado en EE.UU.

 Eso implica que alguien está vendiendo contenido de esos bots. Según Venturebeat, la mayoría de esos bots dejaron de tuitear luego de que Trump ganó las elecciones y luego comenzaron a reactivar sus cuentas al inicio de las elecciones francesas.

El investigador, doctor Emilio Ferrara, dijo que el patrón de uso sugiere la existencia de un mercado negro de bots para “uso político”.

También descubrieron que los bots no fueron efectivos en el caso de Francia debido a que la audiencia estaba fuera de ese territorio.

Ferrara recolectó 17 millones de tuits relacionados con la campaña francesa. Se utilizó técnicas de inteligencia artificial para detectar los casos y luego se separaron las cuentas reales de las falsas (bots).

Twitter borró 4 bots y suspendió a otros 7. Descarga la  versión completa dele studio aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

Vine celebra su segundo aniversario esta semana

Desde abril del año pasado se han reproducido más de 347,186,768,222 loops. Se trata de la fecha en la que Twitter empezó a medir el número de visionados.

22-01-15

Crea tutoriales interactivos fácilmente con Camtasia

Si sientes la necesidad de compartir con el mundo tus conocimientos sobre algo que te apasiona y que realmente puede ser útil para la comunidad, no dudes en elaborar tus propios tutoriales en la red. Una herramienta perfecta es Camtasia (para PC o para Mac).

30-09-12

COMENTARIOS