Estudio

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

El  Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio. El informe revela que los internautas en EE.UU. también apuestan por la TV y smartphones.

El promedio de alcance semanal llega a más de 90% entre la audiencia estadounidense. El grupo de edad con mayor uso de la radio es de 50 años a más.

La TV alcanza 94% en ese mismo público, mientras que se reduce a 70% en el caso de smartphones. Sin embargo, la audiencia desde 35 años prefiere los equipos móviles. El 91% de adultos de 18 a 34 años usa sus smartphones.

El 50% de adultos emplea la computadora conectada a otros dispositivos. Si se divide por edades, las personas entre 18 y 49 años alcanzan el 54%. La cifra es menor (33%) entre los adultos mayores a 50 años.

“Es un medio de comunicación de masas que puede ofrecer capacidad de comunicación y frecuencia de mensajes en mercados grandes y pequeños”, concluye Nielsen.

“Esto ofrece a los anunciantes la oportunidad de entregar su mensaje de manera exclusiva justo antes de la compra”, añade. Este gráfico muestra la división por edades:

Alcance de la radio estadounidense

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing tendrá toda la información sobre los Oscar

Bing se asoció con el sitio especializado en cine estadounidense, The Hollywood Reporter, con el propósito de ser desarrollar contenidos entretenidos para que la audiencia pueda informarse sobre todo lo referente a la próxima entrega del Oscar.

10-02-14

Los negocios ya pueden añadir anuncios en las historias de Instagram

En enero, Instagram informó que probaba anuncios a pantalla completa en sus historias con cerca de 30 marcas globales, incluyendo Capital One, Nike y Airbnb. Ahora, todas todas las empresas ya son capaces de colocar anuncios en esa función de la aplicación. En una publicación, el equipo de negocios  de Instagram explicó el objetivo del alcance: “Mediante la optimización de […]

03-03-17

Netflix promete producir 80 películas originales en 2018

El nivel de producción de cintas originales de Netflix aumentará el próximo año. Serán 80 lanzamientos en total, de acuerdo con el jefe de contenidos, Ted Sarandos.

18-10-17

COMENTARIOS