Estudio

Lectores opinan que medios tienen más efectos negativos en EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

Los lectores en EE.UU. consideran que los medios de comunicación tienen efectos negativos sobre los positivos en el país.

La encuesta nacional revela que los republicanos ven un lado predominante negativo (85%), mientras que los republicanos están divididos con 46%.

Las opiniones de los demócratas sobre el efecto de los medios de comunicación nacionales han crecidoen términos positivos durante el año pasado, mientras que los republicanos siguen siendo abrumadoramente negativos.

Los demócratas piensan que los medios de comunicación tienen un impacto positivo (44%) y una cifra similar considera que es negativo (46%) en la forma en que van las cosas en el país. La participación de los demócratas con una visión positiva ha aumentado 11 puntos porcentuales desde agosto pasado (33%).

Los republicanos  (85% vs 10%), dicen en mayoría que los medios de comunicación tiene un efecto negativo. Estos puntos de vista han cambiado muy poco en los últimos años.

Revisa el informe completo de Pew Research Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Nintendo cierra su revista oficial en Reino Unido

Triste noticia para los gamers británicos. La publicación de noticias y entrevistas sobre la reconocida consola, con sede en Reino Unido, llegará a su fin con el número 114 el próximo 14 de octubre. Así lo confirmó la editorial Future y Nintendo Reino Unido.

07-10-14

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

COMENTARIOS