Estudio

Lectores opinan que medios tienen más efectos negativos en EEUU

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2017

Los lectores en EE.UU. consideran que los medios de comunicación tienen efectos negativos sobre los positivos en el país.

La encuesta nacional revela que los republicanos ven un lado predominante negativo (85%), mientras que los republicanos están divididos con 46%.

Las opiniones de los demócratas sobre el efecto de los medios de comunicación nacionales han crecidoen términos positivos durante el año pasado, mientras que los republicanos siguen siendo abrumadoramente negativos.

Los demócratas piensan que los medios de comunicación tienen un impacto positivo (44%) y una cifra similar considera que es negativo (46%) en la forma en que van las cosas en el país. La participación de los demócratas con una visión positiva ha aumentado 11 puntos porcentuales desde agosto pasado (33%).

Los republicanos  (85% vs 10%), dicen en mayoría que los medios de comunicación tiene un efecto negativo. Estos puntos de vista han cambiado muy poco en los últimos años.

Revisa el informe completo de Pew Research Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 incidentes durante coberturas periodísticas en vivo en el 2014

Traviesos que interrumpen la transmisión, bloopers y otros incidentes ocurrieron durante las coberturas periodísticas en vivo. Este listado recoge acontecimientos donde los protagonistas fueron los periodistas televisivos de canales de todo el mundo.

28-12-14

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

COMENTARIOS