Claves

Conoce el nuevo diseño de la agencia Reuters

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

La agencia Reuters decidió dejar de ser solamente un sitio de noticias para convertirse en una utilidad de noticias.

Isaac Showman, director de Reuters, aclaró que muchos sitios de noticias son un reflejo del diseño del periódico. Pero el enfoque debe estar en la narración y en la presentación del contenido.

Reuters entiende que los usuarios quieren información precisa, relevante y rápida. Además, necesitan contexto. Poynter destacó algunas claves del nuevo diseño:

  • Reuters buscaba velocidad. Por eso, se ha reducido el tiempo que tarda en cargar la web en más del 50 por ciento en la mayoría de los navegadores. Las historias abren en menos de un segundo.
  • Junto a cada artículo hay nuevos widgets de contenido que proporciona a los lectores información relacionada con cada historia.
  • Reuters destacará temas de tendencias (enlaces que la gente podría dar clic).
  • Reuters.com mostrará automáticamente cinco artículos que responden a los intereses de su audiencia.
  • Se han creado nuevas unidades de publicidad digital como una pieza central del rediseño, informa Poynter. El nuevo sitio tiene bloques de anuncios de diversos tamaños y paquetes de marketing de contenido.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MSN se rediseña y muestra tuits con breaking news

El portal informativo MSN recibe 425 millones de visitantes cada mes. Este mes apostó por el rediseño de su página web para llegar a una audiencia aún mayor.

10-10-14

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

Facebook se rediseña para simplificar su navegación y ofrecer el Modo Oscuro

Tras una larga espera, Facebook presentó su nuevo diseño oficial con un aspecto minimalista en cuanto a su sistema de navegación.

08-05-20

COMENTARIOS