Claves

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense  The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

El diario obtuvo 6 millones de vistas y recaudó 100 mil dólares para la caridad. El video se compartió 13 mil veces.

“Gracias a las herramientas de caridad de Facebook pudimos recaudar más de 100 mil dólares que entregaremos a instituciones locales de caridad”, dijeron los organizadores.

A fines de junio también se hizo otra transmisión de un evento de softball. El Facebook Live incluyó entrevistas con figuras deportivas.

El director de plataformas emergencias en The Hill Taylor Lorenz dijo que anticiparon que el juego iba a ser d interés de la audiencia. “Usando FB Live y el botón de donación podemos recaudar dinero para una buena causa”, sostuvo Lorenz en Facebook Media.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande Audience Network a usuarios que no están logueados

Audience Network ayuda a los anunciantes a compartir su mensaje con los 1,6 mil millones de personas conectadas en Facebook.

30-05-16

"No colgaría en Facebook nada que no quisiera ver en la portada de un periódico"

David Kirkpatrick, autor de El Efecto Facebook, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que también nos habla de sentido común, una buena clave para sobrevivir a las redes sociales. -¿Tanta influencia está teniendo Facebook en los cambios políticos que se están produciendo en los países árabes? -Asistimos en el mundo a […]

09-04-11

Instant Articles da soporte a videos y fotos en 360 grados

Facebook anunció que los vídeos y fotos en 360 grados tendrán soporte en Instant Articles. Y solo algunos medios podrán usar estas características.

21-10-16

COMENTARIOS