Herramientas

Apple trabaja en un sistema de láser 3D para mejorar cámara de iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Apple busca mejorar la cámara de su próximo iPhone mediante un sistema de sensores láser que le daría mayores capacidades de detección de profundidad para aplicaciones de realidad aumentada y mejor enfoque automático para la fotografía estándar.

Luego de anunciar el desarrollo de su kit de realidad aumentada (ARKit) en junio, la compañía trabaja en las mejoras que permitan una experiencia más sofisticada, según Fast Company . Una fuente con conocimiento de la situación le señaló a este sitio web que Apple está trabajando duro para agregar un sistema láser 3D.

El sistema de ‘láser emisor de superficie de cavidad vertical’ (VCSEL) que se incorporaría a la cámara del teléfono, proporciona una mejor percepción de profundidad.

Este sistema emite un láser imperceptible a la vista pero que le permite al teléfono calcular cuánto tiempo toma para que esta luz se desplace desde su teléfono, hacia el objeto de destino y regrese.

Este avance estará para el décimo aniversario del iPhone (es decir, para el iPhone 8 o iPhone Pro) en 2018.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Apple impulsará la creación de contenido audiovisual

Apple informó el viernes que contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television Jamie Erlicht y Zack Van Amburg.

19-06-17

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

COMENTARIOS