Herramientas

Apple trabaja en un sistema de láser 3D para mejorar cámara de iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Apple busca mejorar la cámara de su próximo iPhone mediante un sistema de sensores láser que le daría mayores capacidades de detección de profundidad para aplicaciones de realidad aumentada y mejor enfoque automático para la fotografía estándar.

Luego de anunciar el desarrollo de su kit de realidad aumentada (ARKit) en junio, la compañía trabaja en las mejoras que permitan una experiencia más sofisticada, según Fast Company . Una fuente con conocimiento de la situación le señaló a este sitio web que Apple está trabajando duro para agregar un sistema láser 3D.

El sistema de ‘láser emisor de superficie de cavidad vertical’ (VCSEL) que se incorporaría a la cámara del teléfono, proporciona una mejor percepción de profundidad.

Este sistema emite un láser imperceptible a la vista pero que le permite al teléfono calcular cuánto tiempo toma para que esta luz se desplace desde su teléfono, hacia el objeto de destino y regrese.

Este avance estará para el décimo aniversario del iPhone (es decir, para el iPhone 8 o iPhone Pro) en 2018.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta app para iOS y organiza tus tareas

Entre las alternativas disponibles para organizar pendientes en dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo iOS está List Weaver, ideal para el profesional que necesita permanecer organizados.

01-03-14

Un nuevo hito para Apple: Más de 25 mil millones de canciones se descargaron en iTunes

El tema 25 mil millones fue Monkey Drums de Chase Buch y fue comprado por Phillip Lüpke, un alemán que recibió una tarjeta de regalo de iTunes valorizada en alrededor de US$15,700, según un comunicado de la compañía.

06-02-13

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

COMENTARIOS