Claves

Oportunidad: Buenas prácticas en contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Una de las importantes fuentes de ingresos para los nuevos medios se ha centrado en los contenidos patrocinados, pero muchos periodistas se preguntan cómo hacerlo sin poner en riesgo la ética. Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ , que se realiza en Lima,  Janine Warner, directora de Sembramedia, ofreció estos breves consejos para realizar buenas prácticas a la hora de desarrollar contenido patrocinado. Veamos:

  • Mantener control editorial
  • Indicar que es contenido patrocinado de una manera clara y transparente.
  • Hacer contenido de alta calidad que tiene que ver con el cliente, pero no sobre el cliente.
  • Crear un equipo especial para hacerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hernán Casciari y su relación con los lectores

Gran expectativa causó la llegada del escritor argentino Hernán Casciari al I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales en su segunda jornada “¡Con mucho punche! La fuerza de los medios de difusión cultural alternativos”.

22-05-12

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Conoce a Dickey Chapelle, la legendaria fotógrafa de guerra

Dickey Chapelle fue una pionera estadounidense en la fotografía de guerra llevando su cámara a los campos de combate de la Segunda Guerra Mundial a través de la guerra de Vietnam. Y en un video, PBS NewsHour ofrece una mirada a través de su vida y obra.

30-12-15

COMENTARIOS