Noticias

Protesta en México a dos meses del impune asesinato del periodista Valdez

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Un grupo de periodistas bloqueó este sábado el acceso a la fiscalía de Sinaloa, al norte México, para protestar contra la falta de resultados en el caso del homicidio del reportero Javier Valdez, ocurrido hace dos meses.

Integrantes de la Asociación de Periodistas 7 de Junio pegaron calcomanías con la leyenda “Justicia” en las oficinas administrativas del gobierno estatal y,  cuestionaron la ineficacia y corrupción de las autoridades.

Valdez fue asesinado a balazos el 15 de mayo cerca de las instalaciones de Ríodoce, el semanario que fundó.

Las autoridades “solo dan evasivas, ningún avance, lo que estamos viendo es que ellos solo quieren ganar tiempo y dejar esto impune. Ya es demasiado tiempo, dos meses es mucho”, dijo Alejandro Sicairos, dirigente de la Asociación 7 de Junio.

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión rodeó las instalaciones y junto con otros ciudadanos pegaron en postes y cristales “Justicia Para Javier Valdez”. “Este es un mensaje para las autoridades, para la sociedad, no olvidamos el asesinato de un compañero y no olvidamos los demás asesinatos en otros sectores”, señaló Sibely Cañedo, miembro del consejo del colectivo, citada por Noroeste.

 

Foto: Noroeste

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

Disparan a vendedores de diarios en Veracruz

El diario El Mundo de Córdoba de Veracruz, México, denuncia que los vendedores de diarios de esa casa editora están siendo amedrantados.

20-11-11

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

26-09-15

COMENTARIOS