Claves

WSJ centrará todos sus esfuerzos en proyectos digitales y móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Decisiones claves. El director del diario The Wall Street Journal, Gerard Baker, ha anunciado esta semana una reorganización de la redacción del periódico cuyo objetivo principal es impulsar los proyectos digitales y móviles.

El Wall Street Journal tomó esta medida como parte de su revisión “WSJ2020”, creando una nueva estructura de liderazgo con el objetivo de transformar el periódico de 128 años en una operación de noticias móvil.

Como parte de la estrategia se agregó más de una docena de nuevos cargos en la redacción de una sala de prensa para ofrecer noticias con mayor rapidez, con más elementos visuales, ya que los lectores dependen cada vez más de los teléfonos inteligentes.

El cierre de ocho blogs es parte de los cambios que se vienen para esta redacción. No se trata de dejar de informar. Al parecer, la estrategia es informar pensando en las necesidades de la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

63% de usuarios deja de usar apps luego del primer mes

La plataforma Localytics realizó un estudio que analiza la retención de los usuarios de aplicaciones móviles.

11-08-16

LinkedIn anuncia Insights para audiencias en móviles

LinkedIn anunció una herramienta que permitirá a los usuarios conocer quiénes ven sus publicaciones en la red de profesionales.

13-11-16

WSJ pide a editores que sean “justos” con candidato Donald Trump

The Wall Street Journal quiere tener una cobertura imparcial de las elecciones estadounidenses.

31-05-16

COMENTARIOS