Claves

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2017

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

El sitio es el hogar de una colección de Galaxy Science Fiction, que ha publicado algunas de las mejores obras del género, como una versión temprana de  Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, y The Demolished Man, de Alfred Bester.

La colección contiene 355 números distintos, que van desde 1950 hasta 1976. No es toda la tirada de la revista, pero tiene un montón de material para consultar.

Incluye historias de leyendas de la ciencia ficción como Isaac Asimov, Robert A. Heinlein, Clifford Simak, y Theodore Sturgeon. Es una joya, aunque no cuente con autoras.

Galaxy Science Fiction fue una revista fundada por el editor Horace Leonard Gold, después de la Segunda Guerra Mundial.

La colección es una excelente oportunidad para que los lectores recuerden la historia de la ciencia ficción y quienes intentaron exponerla al mundo.

Ingresa desde aquí. Visto en The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

BBC analizará a fondo las redes sociales

La BBC anunció que ha puesto en marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending.

01-11-13

El gestor de contenidos 2K y su utilidad en prensa

Conversamos con Antonio Salerno, director gerente de Kybalion Group de la empresa creadora del gestor de contenidos 2K (Kybalion Key), sobre la utilidad periodística de esta plataforma. Aunque el sistema sirve a cualquier empresa que busque organizar sus archivos digitales, los periodistas nos sentiremos más cómodos al encontrar la información de archivo de nuestro medio […]

22-06-10

COMENTARIOS